¿Algún día ya no sentiremos el vacío?
- Psicóloga alternativa
- 11 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Cada vez que llega una nueva persona a nuestras vidas, obtiene un pedacito de nosotros, no siempre es el mismo, algunas veces es un pedacito tan significativo como el alma y otras veces es un pedacito, algo insignificante como una mirada (en realidad, no es insignificante, pero se vuelve eso).
Algunos te llegan a conocer casi totalmente; hasta tu esencia, mientras que otras sólo llegan al preludio, a la parte más "externa", por decirlo así. Pero, al fin y al cabo, cuando las personas salen de tu vida, sea cual sea la razón o la forma en que se vayan, se llevan ese pedacito de ti, y poco a poco, ese vacío que siempre ha existido en tu interior, se vuelve más y más grande. Tal vez, hasta que sientas que no te queda nada, que nada de ti es lo suficiente para seguir, para luchar y simplemente para vivir.
Que si ¿Algún día ya no sentiremos el vacío? Aún no lo sé, pero tal vez sí, aunque ahora mismo ya no querramos continuar y sentimos que estamos en los más profundo de un pozo dónde nadie puede sacarnos, tal vez es sólo cuestión de ver lo que tenemos. Solo tú puedes ayudarte, solo tú eres capaz de rellenar los vacíos y no permitir que nadie te quite más.
Aunque sea difícil quiero creer que lo lograremos, porque no suelo ser una persona positiva, en realidad a estas horas me convierto en la más nostálgica y débil, pero me ayuda pensar en la posición en que me encuentro frente a otras miles de personas, en lo que muchos viven y sufren, y no, tampoco debemos hacer menos nuestras penas y dolores, simplemente no debemos dejar que nos arrastren, que nos desgasten y que sean un obstáculo constante, sólo eso.
Comments