El arte de no conformarse.
- Psicóloga alternativa
- 14 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Desde que tengo memoria, en casi todos los momentos, situaciones, circunstancias y decisiones en mi vida, me he conformado.
Quiero cambiar eso, y si bien no planteé propósitos ni metas para este año (porque no suelo cumplirlos), espero ya no conformarme. Cuando nos conformamos, nos limitamos, es así de sencillo, y recién ahora me he dado cuenta de eso. Y también, recién he empezado a no conformarme.
No conozco muchos lugares, a penas si he salido de la cuidad en la que vivo, y actualmente me siento perdida, no sé qué hacer ni cómo hacerlo, aunque suene estúpido, tal vez alguno de ustedes si me entienda. El punto es que el fin de año lo pasé en la playa y sentí algo que no sé cómo explicarlo, pero desde ese momento ya no quiero conformarme.
Desde ese momento quiero mantenerme en movimiento, no lo digo totalmente literal. Quiero hacer algo que me haga crecer, algo que enriquezca mi ser, mi experiencia, mi conciencia, mi conocimiento, mi alma y mi corazón.
El hecho de conformarse ya dice mucho de nosotros, y aunque eso en realidad no importe, al conformarnos nos perdemos de tantas cosas que pueden ser buenas o malas, nos perdemos de equivocarnos y luego aprender. Algunas veces también el miedo está detrás de esa decisión de conformarse con lo que sabes, puedes o quieres.
Si haces cosas nuevas, si intentas, exploras, conoces, descubres, lees, ríes, cantas y lloras, estarás en constante cambio y movimiento, no querrás lo mismo de siempre, sentirás la necesidad de hacer algo, y sobre todo, no te conformarás con la vida simple y cotidiana, con sólo vivir por vivir, sin un sueño profundo y unas ganas tremendas de ver todo lo que puedes ofrecer y todo lo que la vida puede ofrecerte.
Entradas recientes
Ver todoEquivocadamente creí que te extrañaba, cuando lo único que sentía era nostalgia, ver películas románticas no fue lo mejor, pues te dan...
No sé por qué me sorprende, que tus actos no sean tan de repente, que seas tan predecible como un puente, no sé por qué me sorprende. No...
Te sientes atrapada, muñeca de porcelana, Nadie te verá así si no lo permites, si no muestras tu verdadero ser. Más bien tus demonios,...
Коментари